martes, 29 de diciembre de 2009

Un clásico de fin de año...

Felicidades para todos... y me incluyo

:)

domingo, 27 de diciembre de 2009

Perdidos en Tokio

Bill Murray tal vez no sea el mejor actor de su generación, pero la mayoría de sus películas tiene cierto encanto. Además, verlo en Los Cazafantasmas es un placer que uno repite cada tanto. De sus películas "serias" me quedo con Rushmore y Lost in translation.
Y le estoy agarrando el gustito a esto de las caricaturas (bah, aire de familia debería llamarse en mi caso!)
Visiten el blog Desafío Zoilo Concha si quieren ver buenas caricaturas...

jueves, 24 de diciembre de 2009

Te visitarán tres espíritus...

“El primer espíritu era una figura extraña...su rostro no tenía ni una arruga, su piel brillaba con el encarnado más dulce. Sus brazos musculosos y sus manos también como si poseyera una fuerza poco común. Llevaba una túnica del color blanco más puro y sus ropas estaban adornadas con flores de verano...
El segundo espíritu estaba vestido con una sencilla túnica de color verde oscuro. Los largos rizos de su cabellera flotaban en libertad, eran tan libres como franco su rostro, brillantes sus ojos, su mano abierta, su voz regocijada...
El tercer espíritu esparcía alrededor suyo un terror sombrío y misterioso, un largo vestido negro lo envolvía por entero, dejando ver sus manos, sin lo cual hubiera sido imposible distinguir aquella figura en las sombras de la noche, así como de la completa oscuridad que la rodeaba...”

Una breve adaptación de la que es sin lugar a dudas la mejor historia navideña de la Humanidad: Un cuento de navidad de Charles Dickens.

Hayan sido mejores sus navidades pasadas, las presentes o lo sean las futuras... esta noche sean felices por el recuerdo de lo pasado, la dicha del presente o la esperanza de lo que nos aguarda.
Que todos obtengan la felicidad que se merecen y tanto ansían.

Feliz Navidad!

martes, 22 de diciembre de 2009

Feliz Navidad!

Ya no falta casi nada! dos días y viene Papá Noél.
Me traerá la casa en la Costa Azul que le pedí?
Los intereses de la cuenta bancaria de Bill Gates?... cuestión de esperar.

La Freak Gang les desea a todos una muy feliz navidad!

sábado, 19 de diciembre de 2009

Una de Cuky

Hace unas semanas subí la primera aventura de Cuky, la casavampiros, un personaje nuevo que estoy desarrollando. Tengo lista la segunda y en borrador la tercera y cuarta...
Pero me colgué con esta ilustración, además me gustó la idea de hacer un dibujo a colores de ella... muy gris todo el tiempo de lo contrario!
Desde el dibujo hasta los colores y sombras... tal vez el chiste no sea una genialidad, pero me encantaba la idea de dibujarla con un hombre lobo.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Un perro de la calle amarillo

Nunca fueron mis fuertes las caricaturas, cuando intento dibujar alguien como mucho logro "un aire de familia"...
Este trabajo lo hice para participar del blog "Desafio Zolio Concha" que seguía hace rato y en el cual no me atrevía a colaborar pues no creía que mi estilo estuviese dentro de los parámetros del grupo.
Pero en fin, con probar nada se pierde.
Para empezar, el Sr. Quentin Tarantino, casualmente el sábado pude ver Bastardos sin Gloria y de allí rescato: "Cómo se llega al Carnegie Hall?... practicando!"

:)

domingo, 13 de diciembre de 2009

Vikingas!

Pueblo aguerrido y salvaje... no como estas tiernas niñas que son un océano de dulzura.
Juaz!
Se me terminan las versiones para dibujar a Anita y Vero... se escuchan sugerencias!

:)

jueves, 10 de diciembre de 2009

Quién es esa chica?

Devate es su nombre artístico, pero por lo que reza el blog se llama en realidad Déborah Vásquez Tejada.
Es una ilustradora de Perú y tuve la suerte de conocerla a través de las firmas de nuestros blogs.
Visiten su blog!
Los otros días Devate solicitaba que la caricaturicemos, si bien mi fuerte no son las caricaturas, esto es más que nada una "versión" de Devate en mi universo de dibujos... lo peor es que ahora que la dibujé no voy a poder verla más como es, sino como a una de mis ilustraciones... se entiende?
Dejen de hacer ese gesto con el dedo en la sien! (algún día tendría que hacerme analizar y resolver ese problema...)

:P

martes, 8 de diciembre de 2009

Una película para estas Navidades

1- INTERIOR NOCHE - Casa de Anita y Vero

El aire acondicionado a toda potencia, en la calle un calor insoportable, Anita y Verónica preparando la casa para la cena navideña. Golpes en la puerta. Ambas se miran con asombro, no aguardan a nadie tan temprano. Se dirigen a la puerta y no ven a nadie. Observan hacia abajo y ven a un duende del taller de Santa Claus.

DUENDE
¡Otra vez Santa Claus
está borracho!


... qué guión! para que lo dirija Zemeckis!

:)


domingo, 6 de diciembre de 2009

Color esperanza

She-Hulk fue creada por Stan Lee y John Buscema en Savage She-Hulk #1.
Aunque el primer número tenía como fecha oficial en la portada febrero de 1980, en realidad apareció en las estanterías antes de la Navidad de 1979. Por tanto, She-Hulk está cumpliendo en este momento 30 añitos, una niña!

Jennifer Walters, la discreta y tímida abogada prima de Bruce Banner (cuyo álter ego es Hulk), era la hija del comisario de la policía Morris Walters. Secuaces de Nicholas Trask, el líder de una banda de criminales que habían tenido percances con su padre, le dispararon, hiriéndola seriamente mientras estaba en compañía de su primo. Debido a que no se hallaba disponible ningún otro donante con su mismo grupo sanguíneo, Bruce tuvo que realizarle una transfusión de sangre, y al hacerlo la sangre radioactiva de Bruce generó una mutación en Jen, confiriéndole, como She-Hulk, poderes similares aunque menores a los de su primo, así como una apariencia física semejante, al volverse más alta y de piel verde.

Ya en septiembre se me pasó el aniversrio de Vampirella (ella cumplía 40 años)... y quería dibujar entonces otra chica que estuviera "refuerte"... quién mejor que She-Hulk?

viernes, 4 de diciembre de 2009

Anita y Vero 8

Hielo que no has de beber... para eso son los osos polares de Lost!

:)

miércoles, 2 de diciembre de 2009

De Tucumán para el mundo!

No voy a perder tiempo intentando explicarle la genialidad de la gente de Papalú... porque no se puede explicar, hay que disfrutarla.
En el blog de Pablo Ríos pueden ver en adelanto su particular punto de vista sobre Imaginario en Santiago del Estero...
Para muestra, unas viñetas!
Ese hereje no sólo se río de mí, mansilló el honor de mi hermana y lo peor... nos encajó a Anita de prima!!!


martes, 1 de diciembre de 2009

El Colgado

Por ahora, carta final, pero se ve que gustó, así que retomaré más adelante nuevos arcanos.
Gracias por las críticas y las peticiones!