jueves, 11 de marzo de 2010

Fantasmas

A principios de este año tuve la suerte de reencontrarme con viejos compañeros de mi escuela secundaria. Y se ve que en el fondo la mayoría tenía ganas de ver como andaban los otros pues el encuentro se repitió una vez más y promete una tercera sesión. (Tal vez más morbo por ver cuan destruído estaba el otro!)

En mi escuela secundaria me divertí mucho, tuve un excelente grupo de amigos y ya tenía la costumbre de dibujarlos, hasta hice historietas con ellos (al verlas hoy día, mejoré bastante... por suerte!). Recuerdo los momentos juntos: viajar en un colectivo, caminar a la escuela, ir al pool, ver una película, hacer de cuenta que realizábamos un trabajo práctico... qué manera increíble la de reírse de cualquier cosa cuando uno es chico. Los adultos se ríen un poco menos.

Curiosamente las personas que acudieron no eran mis amigos más directos, salvo uno de ellos, pero de más está decir que me divertí en esas cenas. A pesar de que las personas que yo conocía ya no eran esos adultos de casi 40, sus versiones más jóvenes ya no estaban... eran fantasmas.
Muchos conservan la magia de sus adolescencias, algunos más, algunos menos... pero por un momento, en el transcurso de la primera cena todos tuvimos unos 15 años.

Parafraseando unas líneas de la película Cuenta Conmigo: "Nunca más volví a tener amigos como los que tuve en mi adolescencia... Cielos, ¿acaso alguien sí?"

:)

9 comentarios:

  1. Es lindo reencontrarse con amigos con los que uno tuvo mucho en común y compartió tantas cosas.
    A mitad del año pasado yo también tuve uno de esos reencuentros, aunque con 4 amigas de las más cercanas de la primaria. Y fue raro, hablábamos y nos contábamos cosas como si no hubiera pasado un día desde que charlamos por última vez!
    Muy bueno el dibujo! Por muchos reencuentros más!!! :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca he podido concretar una junta con compañeros de colegio.

    Buen dibujo

    ResponderEliminar
  3. LOs mios estan en los mismo... es una maña de los 40?me resisto a ir pero me puse al dia por facebok

    ResponderEliminar
  4. Nosotros tambien somos fantasmas de aquellos que fuimos..

    ResponderEliminar
  5. la verdad yo no la pasé bien en el colegio... era un bicho raro, me sentaba al fondo, les buscaba bronca a los profesores, cuestionaba todo por diversion, no me peinaba, y era re mala en matemáticas...y la culpa la tenian Quino y Caloi...argentinos tenían que ser! Me arruinaron la vidaaaaaaaa!!! buaaaaaaaaaaaa

    Saludos amigo, apropósito ya viste la última de Pablo Iván? es un despelote total!

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  6. Yo me llevaba para el ñoqui con mis compañeros! Les pegué a todos en su momento! Con los profesores no me hablaba... pero como sacaba buenas notas no me podían decir nada! Ahora los veo en la calle y son una manga de amargados! qué felicidad! ja,ja,ja,ja!
    Me encanta tu blog, Lubrio! Te cuento que salió la Papalú 7 con historietas tuyas y se viene la 8! Pero no desespereis, pequeño porteño mortal! Un linda nena os llevará todo lo que os debemos! Abrazos, hermano!

    ResponderEliminar
  7. Yo no tengo el coraje para juntarme nuevamente con todos,creo que algo dentro mio se niega a que el tiempo pasó y sigue pasando y por ello prefiero recordarnos como eramos.Aunque el destino muchas veces me juega malas pasadas y me encuentro con algunos de ellos por casualidades de la vida y es inevitable no sentir un poquito de nostalgia por ese tiempo pasado.
    Un saludo man y buenisima la galería,surtidita como siempre.

    ResponderEliminar
  8. Esto suele suceder casi siempre, y a mi me entristece mucho. Idealizas un momento tan mágico como un reencuentro y sueles quedarte helado por la desilusión, triste, si, el tiempo no perdona y hace estragos
    Ciao Lubrio

    ResponderEliminar
  9. Lo mejor es ver que los que se drogan están en fase de putrefacción y te dicen lo de "tengo 40 años pero mi cuerpo es de 70". ¡Por fin tienen su merecido!

    ResponderEliminar