miércoles, 3 de marzo de 2010

Veladas paquetas

Hace un par de años atrás con mi hermana Verónica nos dedicamos al teatro... no, no actuábamos, caraduras pero no tanto. Escribíamos, dirigíamos y producíamos... a veces con amigos y a veces más en solitario.

Hicimos tres obras diferentes: la versión teatral de 4m2, una infantil llamada "El Lago de los Osos" y "Dulce Compañía". En esta última, un ángel de la guarda pierde a su protegido en las vísperas de Nochebuena; y herido en su orgullo se dirige a un iglesia exigiendo a su Jefe alguna respuesta. Pero sólo encontraba a un descreido cura para que la escuche. Era un unipersonal y Anita se lo bancaba sola... casi uno hora sobre el escenario.

Ana es una excelente actriz y nosotros tan mal no escribíamos... :)

Les dejo un fragmento y un dibujo inspirado en la obra.

"Los demonios de verdad son los que empujan poco a poco y ponen el pie para que se tropiece: esa es la esencia de la maldad... las pequeñas cosas que sacan lo peor de cada uno, al amargarles la vida.

¿Las verdaderas tareas del Oscuro y sus secuaces? Muy sencillas. Es el que pone todas esas galletitas de chocolate que nadie come en el paquete de galletitas surtidas y tan sólo dos de esas que valen la pena de verdad. Entre nosotros, el que compra galletitas surtidas ya tiene bastantes problemas... ¡Por qué no compra un paquete de las galletitas que le gustan y se deja de joder! Ese es el núcleo del pecado original: querer aspirar a todo al mismo tiempo... pero allá ellos. Bueno, esa, la de las galletitas, es tarea de Lucifer.

Es el responsable de la compañía de cable que pone tu canal favorito en una sintonía tan alta que tu televisión no lo agarra. Acólito del Diablo ese mal parido.

El que pega las páginas del libro por el que pagaste una fortuna y al separarlas se te parten en mil pedazos. El Oscuro.

El médico de obra social que adrede te pone mal un número del carnet en la receta, así después de tres horas de cola en la farmacia te rebotan el medicamento por el error en la escritura. El mismísimo Satanás hecho carne.

Cuando viaja en el colectivo y esperó media hora en la terminal para tomarlo sentado y un segundo antes de arrancar sube la viejita o la embarazada y usted tiene que darle el asiento. Una buena mujer espera el siguiente servicio en la plataforma y no molesta a nadie... el Demonio sube y te caga el asiento.

¿La otra vez viajó al lado de un borracho sucio y maloliente? No Padre, ese no es el demonio, ese es un sucio hijo de puta. Tampoco vamos a achacarle todos los problemas al Diablo, háganse cargo de algo también ustedes... vamos!"

11 comentarios:

  1. Pasaron unos años... pero parece más tiempo. El teatro, otra etapa más en nuestra vida creativa... y van... (ya perdi la cuenta) =P
    La gente se va a empezar a avivar que tenemos más años de los que aparentamos, jaja!

    Lindos recuerdos =)

    ResponderEliminar
  2. copio el texto y lo pego en un archivo que no tenga LETRAS BLANCAS SOBRE FONDO NEGRO QUE TE DEJA FLASHEANDO LA RETINA y lo leo a ver que onda. O_o

    ResponderEliminar
  3. mish buena faceta q tenias najjaa saludos

    ResponderEliminar
  4. MUY BUENO!!! (y Franco el adolecente que discrima la rompe!!! jajaja exijo mas tiras de Franco!!! jeje... que me dio derecho de hacer eso no?!?! jaja)

    SALUDOS, SUERTE Y EXITOS CAMPEON!!!
    (felicitaciones por tu niño!!!)

    ResponderEliminar
  5. Qué lindos recuerdos!!!
    Mientras leía el fragmento, la letra casi salía sola de mi mente... como si estuviera guardadita en el cajón que dice "Dulce Compañía"
    El dibujo precioso! Y el demonio con esa cara!!! Me la imaginaba aún más pelirroja y con el pelo bien largo! Jajaja! De alguna manera tenía que verla "pasar" adelante mío en la obra! :-)
    Gracias por las flores, pero yo simplemente mostré las palabras que ustedes escribieron!
    Besos!!!
    Anita.

    PD: Estimado Eduardo: por favor bajá el brillo de tu compu!!!!!!!! Ya van varias veces que posteás lo mismo en diferentes páginas!!! ES TU COMPU!!! O peor... SON TUS OJOS!!!! =P

    ResponderEliminar
  6. Jaja! Es cierto... deben ser sus ojos que no admiten ciertas combinaciones de colores =P

    ResponderEliminar
  7. yo y mi hermana tambien actuabamos bras en casa, solitas, yo la obligaba...jajaja, pobrecita ha tenido que secundarme todas mis locuras...lo curioso es que yo siempre preferia actuar de hombre, no sé era el disfraz completo! me ha dado mucha nostalgia tu post!

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  8. Te digo lo de siempre, buenísimos colores y mejor sentido del humor(una gran cualidad).
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. orale!!!
    que interesante experiencia!!
    saludos!

    ResponderEliminar