Dibujo historietas desde chico, me movían principios nobles: dibujar chicas desnudas, ser famoso y tener mucho dinero.
Una de tres es mejor que nada.
Me recuerdo dibujando historietas en una tarjetas de fichero con una fibra negra, luego en grandes hojas canson nº6 . Tener un personaje creado a partir de una figura que formaba una parte descascarada en la pintura de mi habitación en mi vieja casa de Flores. Con ese personaje a los 9 años hice una “propaganda” para el fabricante de vaqueros que le daba trabajo a mi abuela... la hoja con el comic estuvo en una vidriera de un local en una galería comercial de Varela. La vida me sonrío desde muy niño...
Luego en hojas oficio abrochadas y con la inigualable sylvapen negra (con una enorme cobertura plástica amarilla).
Y estaba bueno esto de dibujar, así que le pedí a mi viejo como regalo de egresados al terminar la primaria, el curso de Continental School que salía en los cupones de la Patoruzú.
Me la pasé dibujando la mayor parte de mi adolescencia y vaya saber por qué en mi adultez dejé de hacerlo muchos años; mirando hacia atrás me arrepiento con pesar de ese tiempo que abandoné mi romance con los dibujos.
Desde hace unos años que dibujo con regularidad y pude avivar el fuego de ese viejo idilio y no estoy para nada arrepentido. Dibujar me hace feliz, como muy pocas cosas lo hacen, cursi o reiterativo, dibujar me permite evadir esta realidad tan mediocre y monótona. El lápiz es mi cuchara para planificar mi fuga, y conmigo escapan todas las criaturas que mi imaginación conjuga.
Por un año más, por un día más festejando el Día de la Historieta.
Fuga a la medianoche, pasá la voz.
Feliz dia Lubrio.
ResponderEliminarFeliz día para un gran dibujante como vos! ;-)
ResponderEliminarMe alegro que hayas redescubierto esto que te hace tan feliz!
Besos!
Feliz día Amigo!!
ResponderEliminarQué envidia me dais, en España no tenemos un día para homenajear a la historieta, GRRRR!!