miércoles, 13 de enero de 2010

Algo increíble para leer

Gus es considerado en el colegio el grillo más conflictivo. El hecho de que su madre sea la alcaldesa del lugar no facilita las cosas. Además a Gus le atormenta no conocer a su padre, que se marchó siendo él muy pequeño. Por suerte Gus cuenta con el generoso afecto de su abuelo, que además aviva su imaginación con relatos de grillos que viajaron muy lejos; relatos que alimentan el deseo de aventuras de su nieto y su necesidad de saber qué ha sido de su padre...

Y por ahí va la novela "Gus Weller rompe el molde" de Marcelo Figueras. Siempre consideré a Figueras una persona muy inteligente, pero al leer esta novela infantil (?) que le compré a mi hija Lucía , sólo puedo admirar más su genialidad. Les dejo unos fragmentos del libro...

La gente puede ser cruel con los que son diferentes. Y muchas veces no hay nadie más cruel que un niño, por que no tiene forma de medir el daño que causa al hacer o decir ciertas cosas. Para el chico que hace o dice algo malicioso, se trata apenas de una gracia. Pero el que recibe el hecho o la palabra siente estar recibiendo un golpe. Y ustedes saben cómo son los golpes. Dejan marcas en la piel. Y tardan en curarse.

Uno no es el resultado matemático de una cuenta. Si cualquiera de nosotros pudiese ser expresado como una ecuación, la más acertada sería: 2+2=5. Porque ninguno es el resultado exacto de la suma de su circunstancia y de su educación. Por lo general todos damos resultados más o menos parecidos: somos 2+2=6 o 2+2=10 a lo sumo. Los 2+2=15.458 son más bien escasos... pero también existen.

-Si yo pudiese elegir – prosiguió Rif Raf – volvería a hacer todo lo que hice... o casi todo, bah. Por que sufrí mucho en el camino, pero de no recorrerlo no habría aprendido lo que ahora sé. Y mi felicidad de hoy no sería la misma...

:)

6 comentarios:

  1. Hermosas las palabras de Figueras. Y es así, uno se va haciendo y es, de acuerdo a lo que le sucede y lo que aprende en el camino.
    Linda ilustración, genial el fondo! =P
    Besos,
    Anita.

    ResponderEliminar
  2. Hablaría de la ilustración, pero el tema a colmado más allá del valor artistico, y es cierto, a mi me han pasado muchas cosas en la vida y lo más terrible que recuerdo es la época del colegio, siempre fui diferente, mis padres me procuraron una educación muy pegada a las letras y el arte, la poesia y la musica y siempre fui un bicho raro, nadie quería hablar conmigo! Pero entiendo que eso estaba bien, ahora disfruto mucho de mi soledad y vivo soñando despierta, y creo que mis sueños se van cumpliendo de a pocos...eso debe ser la felicidad, tambien por supuesto encontrar personas que sientan pasion por lo mismo que uno, como el arte y es por eso que te quiero mucho amigo, porque tu si me entiendes.

    Snif!

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  3. Orales!! me dejaste impresionado con esas letras :S lo concsiderare...en verdad, me ha llamado mucho la atencion. Gracias amigo!! :) Es un gusto leerte siempre, aunque no postee en todos tus articulos :P jejeje abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Toda la onda la hebilla del grillito...! ^_^

    ResponderEliminar
  5. buenaaaa :D muy interesante :D saludosss

    ResponderEliminar